Entrega-Recepción
Para transparentar el uso y aplicación de los recursos públicos es necesario que los titulares de las dependencias y entidades de la Administración Pública, así como los servidores públicos en el desempeño de sus funciones, rindan un informe de los asuntos que tienen a su cargo y del estado que guardan éstos, de manera que se formalice la Entrega-Recepción de los recursos públicos que tuvieran asignados en el momento de separarse de sus empleos, cargos o comisiones.
Esto se realiza con el fin de que los servidores públicos que los sustituyan cuenten con los elementos necesarios para cumplir con las tareas y compromisos que requiere el desempeño de su función, lo que permitirá constatar el resultado de los objetivos que fueron trazados y el uso adecuado de los medios y recursos.
Los servidores públicos que sean titulares de cualquier entidad gubernamental deben seguir este proceso legal y administrativo toda vez que se realice la transición de una administración a otra y cuando los bienes no se encuentren inventariados, estén en proceso de registro o se hayan recibido o adquirido durante la administración anterior. El informe detallado deberá ser entregado oficialmente a la nueva administración a través de un acta de Entrega-Recepción, y ésta realizará el registro e inventario.
Nuestra consultoría en los procesos de transición, se organiza, supervisa y se da apoyo técnico al realizar actividades relativas a la correcta y oportuna integración de los recursos humanos, materiales, financieros y de información, que tienen asignadas las dependencias, órganos o entidades, para asegurar una entrega de manera ordenada, transparente y homogénea conforme a la normatividad vigente. El contenido de la información es responsabilidad de los titulares de cada unidad administrativa de acuerdo a sus facultades, funciones y competencia.